Derecho Mercantil

Derechos de los ciudadanos ante la Administración Pública

Posted by on Oct 27th, 2017 in Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho mercantil, Derecho Penal, Extranjeria, Testimonios | 0 comments

Derechos de los ciudadanos ante la Administración Pública

Derechos de los ciudadanos y de los interesados en sus relaciones con la Administración.

Todos los ciudadanos, sean nacionales o extranjeros, cuando se relacionen con las Administraciones Públicas, les ampara una serie de derechos, los cuales vienen reconocidos en  Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por un lado, se regula la relación de los ciudadanos con la Administración (art. 13) y por otro, se regula los derechos de los ciudadanos en el marco del procedimiento (art.53). (más…)

Régimen fiscal de los extranjeros en España

Posted by on Oct 26th, 2017 in Derecho Administrativo, Derecho mercantil, Extranjeria | 0 comments

Régimen fiscal de los extranjeros en España

La residencia fiscal en España

Primero que nada, para poder determinar el sujeto pasivo afecto al cumplimiento de las obligaciones tributarias en España, es necesario utilizar el criterio de nacionalidad o residencia fiscal, que no es lo mismo que nacionalidad o residencia legal en España de la persona. En cuanto a la adopción del criterio de nacionalidad, supone que el Estado puede hacer tributar a todos los nacionales españoles independientemente de donde vivan y obtengan sus rentas. Por el contrario, el criterio de residencia fiscal, supone que el Estado grava a todas las personas que residan de forma legal en su territorio con independencia de su nacionalidad o el lugar donde obtienen sus rentas. (más…)

¿Te gustaría trasladar o crear tu empresa en España?

Posted by on Sep 17th, 2014 in Derecho Administrativo, Derecho mercantil, Extranjeria | 0 comments

¿Te gustaría trasladar o crear tu empresa en España?

Es evidente que en España, desde siempre han existido mecanismos por los cuales un empresario extranjero, ya sea extracomunitario o comunitario, pudiera establecer su actividad empresarial en territorio español, bien a través de filiales o sucursales, o bien constituyendo una sociedad mercantil desde cero.

Pero en la actualidad, el Gobierno español, ha elaborado una serie de procedimientos por los cuales se simplifican los procedimientos estándares y de alguna forma facilitan las gestiones a la hora de trasladar una empresa extranjera o constituir una nueva, otorgando además el permiso de residencia a su responsable y familiares. La normativa que regula estos aspectos es la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. (más…)

Comentarios cerrados.